Cuentos de Peregrino

Un lugar de encuentro con los sueños y las fantasías...

domingo, 7 de julio de 2013

Elecciones


El sabía que había sido elegido porque así lo deseaba, lo que no se imaginaba era que esa elección marcaría definitivamente un rumbo en su vida.  En definitiva la idea había sido suya y haber sido seleccionado hasta le resultaba casi lógico.
Se sentía orgulloso e importante, era uno de los tres del “grupo ejecutivo”, uno de los que conduciría al resto tomando las decisiones necesarias para poder cumplir el objetivo: Reunir fondos para el viaje de egresados, el soñado viaje a Bariloche.
Por aquellas épocas los muchachos iban al turno mañana y las niñas al de la tarde, por lo tanto; la primer misión consistió en quedarse un mediodía para proponer a las chicas que se organizaran como ellos y luego se reunieran para planificar algunos bailes.
Así fue como los dos “grupos ejecutivos” se encontraron frente a frente en el primer piso del bar de la esquina pensando como iban a llevar a cabo la primera experiencia.  Decidieron formar tres parejas, para lo cual colocaron sus nombres en un papelito y los papelitos en dos copas.  El azar quiso que le tocara con Mirta: esa niña que lo miraba serio…de largo cabello negro, con su delantal blanco de cuello alto y ese halo de encanto detrás de sus ojos de miradas profundas…
Llegó el día del evento, fue una noche hermosa y el inicio de muchas más porque comenzó a descubrir el ángel que le habían bajado para acompañarlo por el resto de sus días…. (…y ya van treinta y seis años y trece mil ciento cuarenta noches…)



                                                                  Peregrino

7 comentarios:

  1. Re edición de relato leído en el programa del 2/7 en el programa radial "Paracuentos"

    ResponderEliminar
  2. No importa cuantas veces lo lea: me parece bellísimo! Pura ternura y amor. Tal cual me imagino a vos y a Cariño. Abrazo para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bee!!! Se re editó por que fue el leído en el último programa y el motivo por el que nos eligieran para participar del programa "Estudio País" que condujera Badia...

      Eliminar
  3. que hermoso!!! esto es real? así se conocieron????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Diana, es la mas pura realidad... Abrazo

      Eliminar
  4. Como no lo puede escuchar lo leí....Maravillosa historia y lo más hermoso es que sea real. Ma Isabel Gomez ( la profe de Inglés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel!!! Y sí, es cierto, me considero un afortunado por vivir esa realidad. Abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...