Cuentos de Peregrino

Un lugar de encuentro con los sueños y las fantasías...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Dominó


Do la miró mal, Minó la insultó por lo bajo. Su compañera, dueña de un oído infalible, la escuchó; giró, la tomó de los cabellos y sacudió su cabeza golpeándola contra la pared del aula. Era la última de la fila.
Al otro día, las tribus a las que pertenecían ambas se enfrentaban en las puertas del colegio.  Entre los heridos y contusos hubo varios policías y gendarmes, que; sin poder identificar exactamente de qué bando había venido la agresión, comenzaron a tomar venganza.
El hijo del intendente sufrió, casualmente, las consecuencias. Asumiendo la adversidad política, envió la barra brava a vengar el hecho.  En este incidente quedó involucrado y herido el diplomático de una de las potencias dominantes que estaba circunstancialmente en el lugar.
El líder del país importante tomó represalia contra su adversario.  La respuesta no se hizo esperar y las alertas sobre el posible empleo de bombas neutrónicas aterrorizaron a todo el planeta. ¡Justo ahora que Minó había abandonado el hospital y Do, reconociendo su error, la estaba esperando para pedir disculpas…!!!!!!


                                                           Peregrino

14 comentarios:

  1. wow!!!!!!!!!!!!!!!! este texto es extraordinario!!!!!!!!!!
    y cuantas cosas suceden en la vida por un simple efecto dominó

    ABRAZOS PEREGRINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!! En realidad quise ir más allá del efecto tratando de sintetizar unas cuantas cosas que nos atraviesan: La agresión escolar y general, la conformación de tribus. De alguna manera representar la globalización y todo esto en forma atemporal. Gracias por pasar, abrazo para ti también!!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Re!!! Gracias por pasar, se te extrañaba. Abrazo

      Eliminar
  3. Me gustó mucho.Cuanto de la intolerancia cotidiana se ve reflejada en hechos de violencia en la escuela, en las canchas, en la calle y se llevan a límites que superan la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónima" y muy cierto por cierto, desgraciadamente, la violencia es cada vez más frecuente y más grave... Abrazo

      Eliminar
  4. Muy bien logrado, Osvaldo! Con la excusa del dominó lograste mostrar una situacón de violencia cotidiana que parece no tomarse con la seriedad que tal situación merece. Tiempos difíciles estamos transitando... Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Bee, nosotros las vivimos en los ámbitos de trabajo y no parece que se estuviera trabajando en la búsqueda de soluciones para, aunque más no sea, mitigar la exposición de los no violentos... Abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado este corto, que da para mucho de lo que está pasando en nuestro mundo violento y con pocas oportunidades de arrepentimientos. Genial, Osvaldo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Julie, precisamente advertís un detalle no menor: con pocas oportunidades de arrepentimientos... La violencia está viniendo acompañada de un triste desprecio por la vida... Gracias por pasar, abrazo

      Eliminar
  6. un cuento inreresante te aplaudo
    es dificil crear a diario un cuento para vos y los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mu Cha: Lo que sucede es que, ciertas veces, lo cotidiano es la fuente de las creaciones. Abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...